Sin lugar a dudas, lo más importante para los mutualistas de PSN son sus hijos y sus nietos. Las escuelas infantiles PSN Bicos, que iniciaron su actividad hace siete años, surgieron para cubrir la que probablemente sea la principal necesidad de nuestro colectivo: el cuidado de su tesoro más importante desde el cariño y el respeto, ofreciendo todas las atenciones y servicios que puedan precisar durante la primera etapa de su vida.
Estos centros, ubicados en La Coruña, Pontevedra y Salamanca, no sólo se ocupan de educar a los pequeños de hasta tres años, sino que ponen en el núcleo de su actividad el objetivo de que los niños potencien su desarrollo en todos los ámbitos (social, cognitivo, personal…). Todo ello, sin perder de vista su papel fundamental en la ayuda a la conciliación de la vida familiar y profesional de los padres, así como la enorme responsabilidad que supone que éstos confíen el cuidado de sus hijos a los profesionales de la escuela infantil. Por este motivo, la transparencia y comunicación constante con los padres son señas distintivas de las escuelas infantiles del Grupo PSN.
Relación continua con las familias
La comunicación entre el personal de Bicos y las familias de los alumnos es indispensable para el correcto desarrollo de los niños, y por eso se mantiene de manera constante. Pero además del contacto diario con los padres y las tutorías individualizadas, los centros implican a las familias, siempre que éstas tengan la posibilidad de participar en distintas actividades y momentos de la vida escolar de sus pequeños. Así, las invitan por ejemplo a las salidas organizadas en las escuelas, así como a tres talleres a lo largo del curso en los que realizar actividades conjuntas. De igual modo, se las anima a implicarse de manera directa en actividades de cuentacuentos. Por otro lado, periódicamente se imparten en los centros las denominadas escuelas de padres, en las que profesionales de distintos ámbitos exponen sus conocimientos y recomendaciones en diversos temas de interés relacionados con la primera infancia: salud, alimentación, estimulación temprana…
En manos de los mejores profesionales
El equipo de las escuelas Bicos es uno de sus principales baluartes. Está formado por profesionales altamente cualificados tanto en el ámbito educativo como en el de la puericultura, con gran vocación y una amplia experiencia.
Elaboran sus innovadores proyectos educativos y se revisan y mejoran anualmente, enriqueciéndolos de
manera continua. Por otro lado, la atención hacia los pequeños es totalmente personalizada; un ejemplo es el respeto a las necesidades de cada niño durante el período de adaptación.
Otro elemento característico de los centros son sus instalaciones. Las escuelas están ubicadas en amplios espacios dotados de iluminación natural en los que se sitúan las diferentes aulas y salas multiusos, así como patios de juegos. Todo ello sin perder de vista todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más pequeños en lo que respecta a puertas, electricidad, etcétera.
Las escuelas Bicos ofrecen además una serie de servicios adicionales de gran importancia para niños y padres. Entre ellos, cuentan con cocina propia y menús adaptados a las necesidades nutricionales según la edad, regidos también por la normativa de alérgenos, para desayunos, comidas y meriendas. Por otro lado, los centros disponen también de servicio de lavandería para que las familias no tengan que preocuparse de la limpeza de los uniformes.
Las escuelas son mucho más que un cole
Más allá de formar a los niños en materias educativas y en valores, en las escuelas tienen claro que los más pequeños necesitan ampliar sus horizontes para aprender más y mejor. En este sentido, a lo largo del curso realizan diferentes salidas y excursiones, como a la bebeteca, donde tener sus primeros contactos con la lectura, el acuario, donde conocer los animales marinos, diferentes parques, para entrar en contacto con la naturaleza…
Por otro lado, los centros abren también en verano y días no lectivos para ofrecer sus servicios a los alumnos, además de posibilitar la conciliación mientras los padres aún están trabajando, los niños continúan bajo los mejores cuidados, divirtiéndose, aprendiendo y, al mismo tiempo, manteniendo el ritmo en lo que respecta a horarios y actividad. Asimismo, no sólo los alumnos de Bicos pueden disfrutar de las escuelas, sino que en períodos vacacionales los pequeños de 3 a 8 años tienen la posibilidad de inscribirse en talleres y campamentos desarrollados en torno a diferentes temáticas y actividades, gozando de muy buena aceptación entre hermanos mayores y antiguos alumnos de los centros.
En definitiva, Escuelas Bicos proporcionan el entorno ideal para que tus peques crezcan rodeados de cariño y respeto. Si quieres conocer más sobre Escuelas Bicos, consulta nuestra revista
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.