En muchas ocasiones, tendemos a pensar que, si ya es complicado llegar a fin de mes de manera holgada, tratar de ahorrar, sea cual sea el objetivo, es casi una misión imposible.
Sin embargo, es necesario pararse a pensar en las necesidades que a todos nos pueden surgir. No sólo hay que pensar en los posibles vaivenes del mercado laboral o en que nos surja una avería inesperada que implique un desembolso adicional: hay situaciones que llegan de forma inevitable. La más destacada de ellas es la jubilación, dado que el fin de la etapa laboral lleva aparejado un inevitable descenso de ingresos.
La necesidad y, por supuesto, los beneficios que supone el ahorro son motivo más que suficiente para ir más allá de vivir al día. Buena muestra de su importancia es el hecho que durante la crisis haya aumentado el nivel de ahorro particular.
El economista Carlos Rodríguez Braun ha charlado con PSN sobre la importancia y la necesidad de ahorrar en la serie de vídeos ‘Datos y Expertos’. Sus explicaciones dejan claro que guardar para cuando sea necesario es más que un capricho.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.