Navidad es una época perfecta para visitar algunas ciudades europeas que, durante estas fiestas, se visten con sus galas más especiales y rescatan sus tradiciones más entrañables. Mercadillos de Navidad, pistas de hielo, decoraciones navideñas de cuento, calles embebidas de un ambiente especial, conciertos o espectáculos pirotécnicos, son algunas de las actividades que puedes disfrutar en distintas ciudades del mundo. En este post te proponemos 5 destinos europeos para pasar unas navidades distintas.
Ciudades que te hechizarán en estas fiestas
Londres. En estas fechas toda la ciudad brilla gracias a las miles de luces y guirnaldas que adornan sus calles, plazas y centros comerciales. Son típicos los mercados de Navidad, como Winter Wonderland en pleno Hyde Park, y las pistas de hielo, como la de Somerset House a orillas del Támesis. El gran árbol de Navidad de Trafalgar Square, la cabalgata de Año Nuevo o el Christmas pudding inglés son algunos de los alicientes para visitar la capital de Reino Unido esta Navidad.
Roma. La Ciudad Eterna se engalana para la ocasión. Las luces de Navidad y los mercados navideños que se cuelan entre los edificios históricos dan un resplandor especial a sus calles. También puedes visitar el Presepe, o Belén del Vaticano, que ofrece una visión aún más especial que nunca de la Plaza de San Pedro. Eso sí no olvides tener preparadas las lentejas para Nochevieja, ¡en Italia no se comen uvas!
Viena. La capital austriaca es una de las ciudades que más encanto desprende durante estos días. Son muy típicos los mercados de Navidad, y la nieve sobre edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento o el palacio de Schönbrunn, que contribuyen a ofrecer una postal de cuento para quien la visita. La música está muy presente en la ciudad, de hecho en ella se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo, que da la bienvenida a cada 1 de Enero con la vibrante Marcha Radetzky de Johann Strauss.
París. La Ciudad de la Luz brilla en estas fechas más que nunca. Los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la plaza de la Concordia, la Gran Noria o la plaza de la Vendôme tienen aun más encanto durante estas fechas. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de parques de atracciones como Disneyland París o Playmobil Funpark, que preparan espectáculos especiales estos días.
Berlín. La elección perfecta para vivir una Navidad al más puro estilo tradicional. La ornamentación navideña, mezclada con la nieve hace que cada rincón sea único. Puedes entrar en calor con un vino caliente o Glühwein en el mercado de Gendarmen Markt, patinar en Postdamer Platz y despedir el año desde la Puerta de Brandenburgo.
¿Quién dijo que no podías disfrutar de las fiestas más importantes del año fuera de casa? Si quieres disfrutar de más contenido relacionado, ¡suscríbete a nuestra newsletter!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.