null Desarrollar la cultura del seguro

Desarrollar la cultura del seguro

Uno de los seguros contratados con más frecuencia y que más problemas nos pueden evitar son los seguros de viaje. Aunque se trate de un fin de semana en Londres gracias a un vuelo low cost y unos ahorros recién descubiertos, invertir una pequeña cantidad en contratar una cobertura adecuada puede hacer que lo que ha sido un incidente poco agradable (como, por ejemplo, una torcedura de tobillo) no tenga consecuencias financieras desagradables aún semanas después de haber terminado el viaje.

Este es sólo uno de muchos campos en los que una pequeña inversión a tiempo puede suponer un valor a tener en cuenta. Según ERV Europea Viajes, el 44% de quienes les contactaron durante un viaje fue para hacer uso de la cobertura sanitaria. O los datos del RACC apuntando que un 77% de sus pólizas son para desplazamientos internacionales. Si a esto le añadimos que hasta un 35% de las reclamaciones están relacionadas con imprevistos de última hora que impiden realizar el desplazamiento, nos damos cuenta de que son tantas las pequeñas cosas que pueden agrandarse de golpe (cobertura sanitaria, cancelación de vuelos, equipaje extraviado, enfermedad de un familiar a última hora…), que compensa contratar tranquilidad.

Ahora pensemos en nuestro hogar, la salud de nuestra familia o nuestra jubilación. ¿Acaso no compensa vivir con la tranquilidad de que los grandes gastos estarán cubiertos en caso de presentarse? Con sólo desarrollar un hábito de ahorro o con acostumbrarnos a no gastar una cantidad al mes y destinarla a un buen seguro, compramos algo tan precioso como la seguridad financiera de nuestra familia en caso de que nos sucediera algo (seguros de vida) o la tranquilidad de afrontar cualquier intervención médica con una buena cobertura, al margen de las listas de espera los servicios disponibles en nuestra región. Independientemente de quiénes seamos o lo que pensemos, tenemos la posibilidad de invertir en tranquilidad. Y eso es realmente precioso.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.