Los residentes del gerhotel del Grupo PSN, Los Robles Madrid, no tienen tiempo de aburrirse. Las múltiples actividades programadas por el centro junto con los servicios sanitarios y de rehabilitación hace que los más mayores no sólo estén activos sino que mejoren e incluso recuperen sus capacidades físicas y psicológicas.
Así, durante el pasado verano,han asistido al Museo Romántico de Madrid, han visitado el Parque Capricho de Alameda de Osuna y el Parque de Bomberos de Hortaleza, entre otros. También ha habido lugar para las celebraciones, como una fiesta dedicada a los años sesenta que los residentes compartieron con sus nietos. El contacto continuo con sus familiares es otro de los puntos fuertes del gerhotel, que no sólo les mantiene informados de manera frecuente sino que promueve los encuentros en los que compartir jornadas de charla y diversión.
Todo ello contribuye a reforzar el buen momento que vive el centro madrileño, con índices de ocupación elevados y a pleno rendimiento en lo que se refiere al día a día de los residentes que disfrutan de una integración y un nivel de actividad al alcance de pocos lugares.
Nuevo taller: manos saludables
De otro lado, el gerhotel ha puesto en marcha un nuevo taller al objeto de prevenir las consecuencias de enfermedades como la artrosis y artritis que afectan a la movilidad, la fuerza y la destreza con las manos. La iniciativa, denominada Manos Saludables, promueve la autonomía mediante la utilización de parafina y ayuda a mejorar la agilidad manual.
Nueva directora
Natalia Díaz es la nueva directora de Los Robles Madrid. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, es experta en Gerontología y actualmente realiza el Doctorado en esta misma especialidad. Además, es máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, por la escuela EAE Bussines School de Madrid. Lleva más de once años trabajando en el sector de la tercera edad y ocho ejerciendo cargos de dirección.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.