Después de todo el año, trabajando o estudiando, todos damos la bienvenida al verano con los brazos abiertos. Esta época del año se presenta como unos meses de relajación y disfrute. Pero tanto es así que, a menudo, esta relajación nos lleva a abandonar los cuidados en la piel y el cabello. La exposición directa al sol y otras sustancias, como el cloro o la sal, pueden dejar huella. Es por ello que tras la época estival nuestra salud necesita un reinicio, un tratamiento con el que poder recuperarnos de los excesos.
Cuidado de la piel
La piel necesita renovarse, por lo que un tratamiento exfoliante es el primer paso que debemos dar. Este proceso ayuda a eliminar las células muertas y hace que los poros se limpien. Así la piel puede generar una nueva capa de células y oxigenarse.
Tras la exfoliación es necesario hidratar. El uso de cremas específicas debe ser constante durante todo el año, pero tras el verano hay que hacer un esfuerzo adicional por devolver a la piel su nivel de hidratación, para así evitar la aparición de arrugas y manchas, sobre todo en la cara. Si hacemos esto, además de recuperar la salud de nuestra piel, lograremos que el bronceado sea más duradero.
A pesar de que la piel puede necesitar un tratamiento especial tras el verano, es recomendable que estemos pendientes de su cuidado siempre.
El pelo también necesita recuperarse
El pelo también se ve afectado directamente por el verano. Para que el color y el brillo vuelvan a ser los mismos, podemos aplicar una mascarilla nutritiva regenerante rica en aceites. La manteca de karité y la queratina son dos de los compuestos más recomendados.
También es recomendable lavarnos la cabeza con un champú específico para repararlo. Después de cada lavado, un acondicionador ayudará a rehidratar y recuperar el pelo más dañado. Conviene asegurar el empleo de productos específicos para potenciar los resultados. Pero si esto no fuera suficiente, a veces, es necesario pensar en sanar las puntas con un corte de pelo.
Para seguir guardando buenos recuerdos del verano, no podemos dejar que sus efectos nos dejen huella en la piel y el pelo. Siguiendo estos sencillos consejos, ¡seguro que querremos aun con más ganas que llegue el siguiente verano!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.