null Consejos para ahorrar en verano

Consejos para ahorrar en verano

El hecho de que no trabajemos en verano, de que haya 10 horas al día en las que no estamos ocupados fuera de casa puede parecer sinónimo de más gastos: vacaciones, comidas fuera, tiempo libre… Sin embargo, también existen posibilidades concretas para ahorrar durante estos meses.

En el hogar: El aumento de las temperaturas puede llevarnos a abusar del aire acondicionado, con el consiguiente gasto de energía. Sin embargo, bajar las persianas y cerrar las ventanas, aunque pueda parecer contraintuitivo, contribuye a mantener la casa mucho más fresca en las horas de calor. Al caer la tarde, es el momento de volver a abrirlas para aprovechar la brisa vespertina.

Por otra parte, 25 grados es una temperatura perfectamente aceptable para el hogar en verano. Cada grado por debajo gasta en torno a un 8% más de electricidad. Si tenemos tiempo, podemos plantearnos aislar mejor la vivienda de cara al invierno o a próximos veranos.

De viaje: Alquilar coches e incluso comprar billetes de avión sale mucho más barato si viajamos entre semana. Los días en los que todo el mundo quiere viajar suelen ser los lunes y los viernes. Si cogemos un vuelo un martes o un miércoles, es probable que los precios sean mucho más baratos. Se trata de buscar las franjas de menor demanda. Por otra parte, los adictos a Internet tienen que tener muy presente buscar redes wi-fi cuanto cruzan una frontera y olvidarse para siempre la conexión 3G, o lo pagarán caro.

Ocio: Quedarnos en el barrio no tiene por qué suponer no disfrutar de unas vacaciones. Es posible organizar planes locales, como picnics con la familia o los amigos, excursiones de un día, a balnearios locales por unas horas, a la piscina… o incluso plantearnos la posibilidad de preparar una huerta en la ciudad. Por otra parte, el verano es la estación de múltiples eventos y fiestas populares, habitualmente gratuitos. Quizá descubramos algo nuevo acerca de nuestro entorno.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.