Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, cada vez más gente se anima jugar al golf y disfrutar de este histórico deporte. Independientemente de la edad, tanto si eres un experto en el “green”, o un aficionado que decide comenzar a practicar golf, deberías seguir estos 8 consejos para disfrutar al máximo y sacar partido de tus horas de ocio con los ‘palos’:
- Déjate asesorar. Iniciarse en un nuevo deporte no es tarea fácil. Pese a que hayas leído acerca de este deporte o te hayan explicado las normas básicas para jugar, como la posición corporal o el “swing”, es necesario que un profesional te enseñe en el propio campo. Incluso si no eres ‘amateur’, las recomendaciones profesionales nunca vienen mal.
- Busca un campo de golf cercano. Si decides dar continuidad a esta práctica deportiva, es conveniente que elijas un campo que se ajuste a tu localización para que puedas desplazarte fácilmente y tus ganas no decaigan.
- Utiliza material adecuado. En tus primeras tomas de contacto, es recomendable pedir prestado, alquilar o incluso comprar de segunda mano los ‘drivers’, hierros… Una vez tengas la certeza de que continuarás jugando al golf, la recomendación es hacerse con equipamiento a medida de acuerdo con tu técnica y progresión.
- Los atuendos y vestimenta. Por norma general, la vestimenta de los jugadores de golf consiste en un polo largo con cuello y pantalones de materiales ligeros como el lino, de corte clásico o pinzas. También es recomendable hacerse con guantes reforzados, ya que aportan mayor firmeza y evitan problemas en tus manos. En definitiva, más allá de cumplir con la norma general del golf, esta ropa te dará una comodidad extra para poder disfrutar al máximo.
- Libérate de las tecnologías. Como en cualquier otro deporte, es imprescindible olvidarse por unas horas de los teléfonos y redes sociales. Pese a que sea tentativo compartir tu tiempo de ocio con amigos, o tengas que recibir llamadas, si centras toda tu atención en el golf y desconectas, mejorarás tu rendimiento ya que la concentración permite obtener mejores resultados.
- Precaución con el sol. Jugar al golf significa pasar horas bajo la radiación solar, normalmente en primavera y verano, por lo que debes proteger tu piel con una crema solar adecuada para jugar de manera segura, evitar las consecuencias nocivas en la piel y asegurarse una buena experiencia. Igualmente, no podemos pasar por alto la importancia de una correcta hidratación.
- Juega acompañado. Tanto si es con amigos, familiares o compañeros de trabajo, el mejor consejo para disfrutar del golf es jugar en compañía. La mayoría de deportes requieren de complicidad, solidaridad, compañerismo y afán de superación. Jugar acompañado además de fomentar los valores mencionados y los ‘piques sanos’ hace que aprendas a jugar más fácilmente ya que puedes observar y aprender de los fallos.
- Ten paciencia. Tener éxito jugando al golf depende de muchos factores, como el viento, tus habilidades, experiencia… no todos los días son iguales, y si quieres tener una continuidad jugando al golf no debes desesperar. Simplemente debes dedicar suficiente tiempo y práctica para poder ver reflejada tu evolución.
Si decides seguir estos consejos, sin duda lograrás potenciar la experiencia jugando al golf y aprovechar al máximo tus horas de ocio. Un consejo adicional a la hora de disfrutar del golf es protegerse ante cualquier imprevisto que surja durante tu actividad deportiva y tener la certeza de tener todo bajo control. El seguro de viaje de Golf de PSN ofrece coberturas y ventajas únicas en el mercado actual, como asistencia médica, gastos de anulación, pérdida de equipaje, accidentes personales… En definitiva, una garantía que hace que juegues y disfrutes de manera segura.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.