Es la hora de comer y tocan verduras de menú. Sabes que se avecina tormenta en la mesa con los peques y que en unos minutos tu cocina parecerá un auténtico campo de batalla. Puede parecer que los niños y la verdura muchas veces no son compatibles, pero hay pequeños trucos que te ayudarán a que se lleven una ración de vegetales a la boca con gusto.
Las verduras son fundamentales en la dieta de los niños. Les ayudan a crecer sanos. Son alimentos de bajo poder calórico y están cargados de vitaminas y minerales, que ayudan en la prevención de enfermedades como diabetes, trastornos digestivos y colesterol. Además, comer fruta y verdura de temporada nos aportará muchos beneficios. La OMS recomienda consumir 5 raciones diarias de fruta y verdura.
Trucos sanos y divertidos para que los niños coman verdura
- Comprad y preparad juntos las verduras: acudid juntos a la frutería y seleccionad entre ambos las verduras que vais a cocinar. Incluso podéis cultivarlas vosotros mismos si tenéis jardín o terraza. Una vez en la cocina, involúcrale en la preparación de los alimentos realizando tareas sencillas, como quitar los rabitos de las judías o limpiar las hojas de la lechuga. Cuando os sentéis a comer explica al resto de comensales que ha sido el peque quien ha preparado la comida. Se sentirá orgulloso y se animará a probarla.
- Conviértete en ilusionista de las verduras: la comida entra por los ojos y por suerte, hay cientos de formas divertidas de emplatar verduras. Así lograrás que los niños no vean en el plato una simple coliflor sino un divertido caracol, por ejemplo. Otra idea para camuflar las verduras es incluirlas en platos que sí gustan a los peques como la pizza (puedes añadirle alcachofa), la pasta (con pisto de verduras), la lasaña, (con calabacín) o las croquetas (de espinacas). Otro recurso es rebozar las verduras o aderezarlas con salsas.
¡Ya no hay excusas para que los niños no prueben las verduras! Si tienes algún truco para que los niños coman verdura, cuéntanoslo, y ¡no olvides suscribirte!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.