Si eres uno de nuestros lectores habituales, conocerás nuestro esfuerzo por transmitir el mensaje de la importancia del ahorro estructurado frente a los más que inquietantes visos de agotamiento del actual sistema público de pensiones, que adolece, cada día más, de una alarmante falta de sostenibilidad.
Un reciente artículo de El Economista, a través de un estudio, confirma que más de siete de cada diez inversores españoles han adoptado la idea de que ahorrar para su jubilación es algo más que una responsabilidad propia y cada día menos una obligación del Estado.
¿Gozas de la solvencia económica para afrontar la jubilación?
Un estudio de la aseguradora norteamericana Cigna, reflejado por Europapress, revela que solo el 19% de los españoles cuentan con el capital necesario para afrontar su jubilación sin problemas; mientras tanto, un alarmante 44%, es decir, casi la mitad de los españoles, temen no contar con los ahorros suficientes para poder hacer frente a una jubilación sin agobios económicos.
Y es que existe una gran nube negra que ha entorpecido todos los pronósticos de los expertos en los últimos años, que ya hoy permea a la ciudadanía. Esta preocupación se debe a la falta de sostenibilidad del sistema de pensiones, que antes, al menos, se sostenía con la llamada “hucha de las pensiones”. Sin embargo, la pregunta hoy en día es “¿cuándo se agotará la hucha de las pensiones?”.
Volviendo al estudio de Cigna, aporta mayor tranquilidad saber que, de los españoles mayores de 25 años, el 40% ya se está preocupando por ahorrar de cara al momento en el que llegue su retiro del panorama laboral.
El ahorro privado, una opción necesaria
En el último número de nuestra revista podrás encontrar, en las páginas 10 y 11, un valioso artículo sobre el estado del sistema de pensiones y la necesidad que adquiere el ahorro privado. Precisamente, destacaremos aquí la paradoja que se da en nuestro país, acostumbrado a las pensiones públicas y nada dado a la previsión del ahorro. Nuestro país ha sufrido mucho económicamente durante la pasada crisis y el envejecimiento poblacional no está ayudando a equilibrar las balanzas financieras.
Si deseas informarte sobre algunas de las herramientas de ahorro que PSN pone a tu disposición, aquí puedes encontrar algunas de las claves de nuestros productos:
- Planes de pensiones: interesante herramienta de ahorro basada en las aportaciones y que, además, te ofrece importantes beneficios fiscales.
- PIAS: Planes Individuales de Ahorro Sistemático, un seguro de vida cuyas primas están destinadas a convertirse en una renta vitalicia.
- Rentas vitalicias: una de las modalidades que existen para hacer efectivo el cobro de la cuantía correspondiente una vez cumplida la edad precisa
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.