Cuando llega el verano, nos las vemos y nos las deseamos para dormir en condiciones. Nos referimos, más que a las posibles incomodidades, a la necesidad de paliar el calor.
Así son las noches en España
En nuestro país, sobre todo en las zonas del centro, levante y el sur, es muy común que el calor de la noche nos impida que descansemos el tiempo oportuno. Con temperaturas por encima de 25 ºC se complica la posibilidad de conciliar el sueño. A pesar de que podamos dormir, el descanso no será el mismo y, cuando ya estemos despiertos, lo achacaremos. Además, en España, la mezcla de humedad y altas temperaturas de algunas zonas genera un ambiente bochornoso y poco propicio para poder dormir a pierna suelta.
Algunos trucos para combatir el calor en las noches veraniegas
Afortunadamente, podemos darte algunas recomendaciones para que dormir en verano no se convierta en una misión imposible.
En primer lugar, te vendrá bien el aire acondicionado, aunque ten cuidado y, por razones de salud, no abuses de él. Sobre todo, si llevas el pelo mojado. Si vives en una casa con varias plantas, has de saber que las plantas más bajas retienen menos el calor. Esto también influye, incluso, en la altura de la cama en la que reposes.
Te conviene, además, rebajar, antes de acostarte, la temperatura de tu cuerpo. Puedes conseguir este objetivo mediante una ducha previa o mojándote partes como las axilas, las muñecas o la nuca.
Aparte, no te has de pasar cenando, ya que la digestión produce un calor corporal excesivo. Otro consejo que debes seguir es apagar las luces y los aparatos eléctricos. Menos calor e interferencias, en general.
Por último, duerme sin apenas ropa y evita la posición fetal, ya que acaba por concentrar un calor innecesario.
Siguiendo estos consejos comprobará que dormir sin padecer tanto calor en verano es posible.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.