null Cómo desconectar del trabajo durante las vacaciones

Cómo desconectar del trabajo durante las vacaciones

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. Tras muchos meses de estrés, trabajo y ahorro, llega el momento de descansar y disfrutar de diferentes planes o actividades con los nuestros. Sin embargo, la exigencia y responsabilidad que conllevan algunos empleos hacen que muchas personas estén pendientes del teléfono móvil del ordenador y el correo electrónico, y por lo tanto no consigan desconectar durante las vacaciones de verano.

 

 

 

Según  Crónica Global, solamente desconectan 4 de cada 10 empleados españoles, una cifra que demuestra la preocupación que genera el trabajo incluso en los momentos de desconexión.

 

 

6 Consejos para disfrutar plenamente de las vacaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Deja todo terminado y cerrado: Antes de comenzar las vacaciones, es imprescindible acabar con todas las tareas, llamadas o correos pendientes para evitar así usar dispositivos electrónicos y dejar de pensar en ello.
  • Mejora tu descanso: En vacaciones, es recomendable recuperar horas de sueño tras tantos madrugones diarios. No hay problema en levantarse más tarde y dormir siestas, además que mejoramos nuestra salud y nuestro estado de ánimo.
  • Deja a un lado los dispositivos electrónicos: Tanto si decides disfrutar de unos días en un hotel en la playa, como si simplemente deseas pasar las vacaciones en casa, es imprescindible reducir el uso de los teléfonos. Podemos realizar multitud de actividades para desintoxicarnos de la tecnología, como leer, jugar con los más peques, escuchar música…en definitiva, llevar a cabo actividades que permitan desarrollar nuestra imaginación, descansar la mente y a la vez mantenerla activa.
  • Muévete: La práctica deportiva nos ayuda a reducir los niveles de estrés y nos hace más felices. Para ello, disponemos con una gran variedad de opciones, como el ‘running’, natación, montar en bici…o simplemente, pasear por la playa. Además, hacer deporte mientras escuchamos música puede aportarnos importantes beneficios
  • Olvídate de las prisas: Durante las vacaciones, no tienes ni prisas ni obligaciones para llevar a cabo las actividades diarias. Tómate tu tiempo en las comidas, el ocio con amigos y familiares, la lectura... Simplemente déjate llevar y disfruta. Aunque siempre debemos tomar precauciones para no sufrir daños provocados por el sol.
  • Disfruta de familia y amigos: Sin duda, invertir tiempo en estar con los que más queremos, es la mejor opción durante las vacaciones. Sal de cena, hazte fotos, charla… ¡y olvídate de las preocupaciones!

 

Sigue estos consejos a la hora de de irte de vacaciones y verás cómo tu salud, autoestima y estado de ánimo mejoran notablemente.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.