El calor es algo intrínseco a los meses de verano, pero hay ciertos consejos y hábitos que te permitirán sobrellevarlo de la mejor forma posible y de la más saludable. Este año estamos viviendo algunas olas de calor, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es el fenómeno por el que se experimentan temperaturas superiores a los 32 grados y se prolonga durante más de tres días. Por ello, es bueno seguir algunos consejos para llevar el calor de la mejor forma.
Recomendaciones básicas para contrarrestar las olas de calor
- Lo principal es beber mucho líquido (agua y zumos naturales ligeramente fríos) y, sobre todo, beber constantemente, sin que llegue a aparecer la sensación de sed. Se tiene que evitar el consumo de las que sean muy azucaradas, alcohólicas o con cafeína.
- Hacer comidas ligeras, compuestas por ingredientes que aportan agua a nuestro cuerpo. Las frutas son saciantes, hidratantes y refrescantes. Las ensaladas y las hortalizas son otros ingredientes beneficiosos.
- Evitar, en la medida de lo posible, estar por la calle entre las horas más calurosas el día: entre las 12 y las 16 horas. Y caso de no poder evitarlo, sortear la exposición al sol. Si voluntariamente vas a ponerte al sol, refresca tu cuerpo continuamente interna y externamente con agua y líquidos y protege tu piel con la crema adecuada según tu tipo de dermis.
- Reduce la actividad física en las horas más calurosas para evitar desmayos y bajadas de tensión.
- Viste con ropa clara. Se recomienda el uso de pendas fabricada con tejidos naturales, ligeras y holgadas para permitir una respiración correcta.
- También hay una serie de precauciones que debes tomar en la casa: durante el día deja las persianas bajadas y las ventanas cerradas para que las habitaciones permanezcan frescas. Cuando pasen las horas críticas de calor, podrás abrirlas.
- Por último, presta especial atención a niños, ancianos y personas enfermas. Y ante cualquier anomalía recuerda llamar al teléfono de emergencias 112.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.