null Las cinco claves para contratar un seguro de ahorro

Puede que seas de esos afortunados que con esfuerzo y trabajo han conseguido reunir unos ahorrillos y estés pensando en hacer algo con ellos para que te generen algún beneficio. En el mercado existe una oferta infinita de bancos y aseguradoras que quieren que dejes tu dinero en sus manos prometiendo que lo harán crecer. Pero entre tanta oferta…¿qué debes tener en cuenta a la hora de guardar tu dinero en un seguro de ahorro?

Sea mucho o poco debes saber que si lo gestionas correctamente puedes conseguir ganar más simplemente por guardarlo bajo las condiciones adecuadas. Hoy te contamos cuáles son las principales características que todo seguro de ahorro debe.

Rentabilidad

Cualquier entidad en la que deposites tus ahorros te ofrecerá un pequeño porcentaje de beneficio por el simple hecho de lo contrates. Lo que debes tener en cuenta es la cantidad que ese porcentaje te va a dar. De ese tanto por ciento debes descontar los gastos que las entidades te cobran. En ningún caso tus ahorros se verán disminuidos, lo que sucede es que el beneficio será un poco menor del prometido ya que dichos gastos se descuentan de ahí. Al final, lo que importa es la rentabilidad neta, es decir, el tanto por ciento limpio que recibirás.  Actualmente, los bancos ofrecen rentabilidades muy bajas por lo que es importante que compares detenidamente todas las opciones que ofrece mercado y tengas siempre en cuenta la rentabilidad neta que te vas a llevar.

Disponibilidad del dinero

Otro de los factores clave es la gestión de los tiempos. Es importante que tengas claro que un seguro de ahorro se estipula por un tiempo determinado por lo que si quieres recuperar el dinero antes de lo acordado puede que sufras  penalizaciones. En cualquier caso, puede ocurrir que el seguro esté libre de ellas o que, por el contrario, no permita el rescate. Por eso es fundamental que, antes de contratarlo, revises bien este aspecto para no llevarte sorpresas.

Ventajas adicionales

Algunos seguros de ahorro contemplan ventajas adicionales sin que eso suponga un gasto para ti. De este modo, cuando compares tus opciones ten en cuenta si te ofrecen seguro por fallecimiento, incapacidad laboral o cualquier otro tipo de extra que añada valor a tu inversión.

Aportaciones y capitales mínimos

Como en cualquier contrato, en un seguro de ahorro existen algunas condiciones que se requieren por obligación. Por regla general, este tipo de productos suelen tener una cantidad mínima inicial necesaria para poder contratarlo. Esto quiere decir que como mínimo, para poder abrirlo, debe aportarse ‘X’ dinero. En función de las características que ofrezca la entidad, la cantidad varía, pudiendo ser en algunos casos libre. Además, algunos de estos productos también requieren aportaciones periódicas obligatorias por lo que deberás ingresar un dinero cada cierto tiempo con el que tu ahorro irá creciendo.

Responsabilidad futura

Por último, y aunque no es un factor determinante, no debes olvidar lo importante que es generar un ahorro de cara al futuro. Un imprevisto o cualquier situación que te pille desprevenido puede requerir de un desembolso económico, y es por ello que contar con un colchón de dinero del que tirar puede llegar a ser fundamental. Vivir la vida con responsabilidad económica hace que disfrutes de cada momento con la tranquilidad de saber que estás respaldado ante ciertas situaciones.

Estos cinco consejos pueden ayudarte a contratar un buen seguro de ahorro teniendo conocimiento sobre lo que te interesa y lo que no. Aun así, recuerda que asesorarte por expertos puede ofrecerte una tranquilidad extra. En PSN contamos con profesionales especializados que pueden ayudarte a sacar el mejor partido a tus ahorros. Consulta nuestra página web psn.es o llámanos en el 910 616 790. ¿Te asesoramos?

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.