null Carmignac Patrimoine: el fondo todoterreno

Carmignac Patrimoine: el fondo todoterreno

Los recientes acontecimientos ocurridos en los mercados financieros han venido a confirmar la pertinencia de nuestro profundo análisis macroeconómico, que constituye la piedra angular de nuestra gestión. Nuestra experiencia en los mercados internacionales y nuestra acertada selección de las temáticas de inversión que ofrecen un gran potencial de revalorización, nos permite seguir obteniendo las rentabilidades consistentes en el tiempo que han caracterizado nuestra gestión hasta la fecha.

Carmignac Patrimoine es un fondo mixto que invierte en una amplia gama de activos, y que además de suponer una excelente fuente de diversificación, gracias a su gestión defensiva y a su asignación táctica de activos, se convierte en una opción ideal para todo tipo de mercados. Con 27 años de historia, una rentabilidad acumulada del 702% desde su creación en 1989 y una rentabilidad anualizada del 8.36% desde su lanzamiento, es claramente el producto que mejor representa nuestra gestión: Conservadora, oportunista, global, activa y flexible. Una gestión de convicción, no indexada, que pretende anticiparse a la evolución de los mercados utilizando las más modernas técnicas de gestión, con el objetivo primordial de preservar el capital de nuestros clientes.

El fondo se gestiona de forma colegiada a través de un comité de inversión que se reúne diariamente. Edouard Carmignac, fundador de la compañía y director de inversiones de Carmignac, gestiona la cartera de renta variable, Rose Ouahba, directora de renta fija, gestiona la cartera de bonos y divisas, y Frédéric Léroux, responsable del análisis macroeconómico, se encarga de las coberturas tácticas en función de las tendencias de los distintos mercados en los que invertimos. La cartera se construye de manera descendente, con un examen profundo de las regiones, de los sectores, y de los valores cotizados, y en cada una de estas temáticas seleccionadas, el gestor lleva a cabo un profundo análisis fundamental, inspirándose en los aspectos cualitativos y en los resultados cuantitativos de las empresas, con el fin de seleccionar los valores más prometedores y con mayor potencial de revalorización. Finalmente, y en función de unos baremos predefinidos, el equipo gestor ajusta su asignación de activos entre la renta variable, la renta fija y las divisas, y recurre a instrumentos de cobertura con el fin de reducir el riesgo de la cartera.

Además, los gestores visitan al menos una vez al año las empresas en las que han invertido y se reúnen frecuentemente con los directores de las mismas, sabiendo que cada gestor de la casa es a su vez responsable de las inversiones que propone de forma que afecta positiva o negativamente a su remuneración total a finales de año. En Carmignac, los intereses de los gestores están ligados a los intereses de los inversores gracias a sofisticados sistemas de incentivos. Como accionistas de la sociedad, los gestores están naturalmente motivados para dar lo mejor de sí mismos a la hora de buscar el rendimiento de las carteras. Además, el 100% del capital de la compañía está invertido en los propios fondos del grupo, lo cual demuestra una clara alineación de intereses con los partícipes de los productos.

La gestión de Carmignac Patrimoine se ha visto varias veces reconocida en Europa por entidades como Lipper (obtuvo el Premio “Lipper Fund Award 2012” en Francia) o Morningstar (que le premió como el “Mejor Fondo de Inversión en 2011” en España), por haber batido al mercado en años difíciles como el 2008, cuando el fondo obtuvo una rentabilidad positiva de +0.01% en comparación con sus competidores, que obtuvieron un -13% de media en su categoría.

 

 

Bandeja de entrada - Microsoft Outlook

 

Ignacio Lana

Director General de Carmignac en España

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.