null Beneficios sociales: cuando la pandemia nos enseña a valorar lo más importante

Los beneficios sociales son retribuciones indirectas, no dinerarias o en especie que las empresas ofrecen a sus empleados y que cada vez cobran más peso a la hora de decidirse por una oferta u otra de trabajo. De hecho, según el estudio sobre beneficios sociales para Empleados en España 2021 de Mercer, hasta el 47% de los trabajadores estaría dispuesto a cambiar de compañía en función del paquete de remuneración no financiera que se les ofrezca.

De otra parte, más de la mitad (52%) de los trabajadores cree que el paquete que reciben se adapta a sus necesidades personales.

Según el mismo estudio, estas retribuciones especiales no sólo benefician a los empleados, sino que las propias empresas ganan en compromiso, fidelidad y entrega de sus asalariados. Añadido a eso, también la reputación social y visibilidad externa salen beneficiadas en aquellas compañías que cuenta con beneficios sociales.

Pero, ¿cuáles son los mejor valorados por los trabajadores? Tal como refleja el último informe de Metlife, los seguros de Vida (27%) y el dental (24%) son los dos seguros ofrecidos por las empresas como beneficios sociales que más han crecido en 2020 en relación al año anterior. Según la aseguradora, los beneficios sociales se están adaptando a los cambios importantes en la vida que precipita la pandemia, como el teletrabajo o el cambio de residencia fuera de las ciudades.

Resulta curioso observar que cuando más vulnerables nos sentimos, más valoramos la protección. El coronavirus ha hecho que apreciemos más las cosas realmente importantes: la salud, la protección familiar y, el control de las finanzas. 7 de cada 10 aseguran que mejorar su situación financiera; y el 65% quiere más control sobre cuánto paga por beneficios médicos.

En cuanto a lo que desearían que sus empresas les ofreciesen en un futuro, la encuesta muestra que, en general, lo más demandado son mayores beneficios en materia de salud y bienestar, conciliación, flexibilidad y movilidad y transporte. Además, pesa bastante la importancia de tener posibilidades de crecimiento profesional dentro de la empresa: un 26% de los Millenials y un 21% de la Generación X desearían que esto mejorase.

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