Hoy 23 de abril, además de San Jorge y el Día del libro, es una fecha señalada en el calendario fiscal. Y es que arranca el plazo para hacer la declaración de la Renta por Internet a través del programa PADRE.
La Agencia Tributaria ha simplificado y mejorado este Programa para facilitar la labor a los contribuyentes sobre todo a la hora de descargar los datos fiscales y personales para completar la declaración. Si los datos fiscales del contribuyente lo permiten se ofrece la opción de "traslado automático", de manera que con un solo clic se puede llegar al "resumen de resultados". Además ofrece la posibilidad de hacer la descarga conjunta de los archivos de datos fiscales y personales de la unidad familiar. Aunque si ya estabas familiarizado con la versión anterior, puedes seguir utilizándola.
Entre las novedades de este año destaca también el PIN 24 horas para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución. Este sistema no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin domiciliar la cuenta.
Ser de los primeros en presentar la declaración de este modo puede tener sus ventajas, ya que si tienes derecho a devolución podrás cobrar a partir del 5 de mayo. Pero recuerda que si quieres hacer la declaración de forma presencial en una oficina de Hacienda deberás esperar hasta el 5 de mayo, y que en cualquier caso tienes que hacerlo hasta del 30 de junio, y del 25 con domiciliación bancaria del pago, y que ya no está permitido hacer la declaración “a mano”.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.