null 3 motivos para hacer una aportación a tu plan de pensiones antes de fin de año

Cada Navidad, los planes de pensiones adquieren mayor protagonismo porque los últimos días del año brindan una última oportunidad a aquellos usuarios de estas herramientas de ahorro que aún no hayan hecho las máximas aportaciones a su plan, para reducir así los impuestos que pagarán en la próxima Declaración de la Renta. Además, este 2020 será el último que gozará de unas condiciones fiscales tan ventajosas debido a la decisión del Gobierno de recortar los incentivos fiscales para los planes de pensiones individuales.

Faltan ya muy pocos días para que termine el año y el ejercicio fiscal de 2020. Por eso, tienes una última oportunidad para aprovechar las reducciones permitidas por la ley, de cara al pago de impuestos en la próxima Declaración de la Renta. En este contexto en el que incentivar el ahorro es más necesario que nunca, te presentamos 3 motivos por los que te interesará hacer una aportación a tu plan de pensiones.

La viabilidad económica del sistema público de pensiones en entredicho

El gasto que afronta el sistema público de pensiones ronda el 11% del PIB. Se trata de un porcentaje superior al de la media de los países de la OCDE, que se encuentra alrededor del 7,5%. A pesar de la necesidad de reformas, el sistema se mantiene, aunque no es capaz de dar respuesta a todas las necesidades. Por eso, son muchos los expertos que recomiendan encarecidamente ahorrar de cara a la jubilación para poder complementar la pensión y mantener el nivel de vida.

Además, en los próximos años aumentarán las dificultades para mantener el nivel actual de prestaciones del sistema público de pensiones, ya que se incorporarán los baby boomers, seguirá aumentando la esperanza de vida y continuaremos sufriendo la incertidumbre de la crisis económica producida por el coronavirus.

Último año con condiciones fiscales tan ventajosas

Hasta finales de año, puedes reducirte, por las aportaciones a tu plan de pensiones individual, hasta 8.000 euros anuales de la base imponible del IRPF o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas. Este será el último año ya que en 2021 esta cantidad se reducirá a 2.000 euros anuales.

Aprovecha nuestra campaña de jubilación

Hasta el 15 de enero tendrás a tu disposición una serie de bonificaciones que te brinda PSN para las nuevas contrataciones, aportaciones extraordinarias y traspasos de planes de pensiones desde otras entidades. De hecho, podrás recibir un 1% si la cantidad invertida oscila entre los 3.000 y los 100.000 euros; un 2% si se encuentra entre 100.001 y 200.000 euros; y un 3% en los casos que superen los 200.000 euros. Aquí podrás consultar las condiciones y terminar el año aportando más certidumbre a tu jubilación.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.