PSN inició en 2016 la comercialización del seguro de Responsabilidad Civil consciente de la importante que tiene para los profesionales contar con las garantías de protección necesarias ante un posible daño a terceros durante el ejercicio de su actividad, ya que el riesgo de enfrentarse a una demanda siempre está presente.
El objetivo de este seguro de Responsabilidad Civil es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente por sus errores u omisiones, haya podido causarse en el ejercicio de la profesión. Igualmente, como los perjuicios que se hayan podido derivar, evitando así tener que responder con el patrimonio personal.
Desde entonces, el seguro ha experimentado una gran respuesta por parte del colectivo universitario, fruto de las grandes ventajas que ofrece y lo interesante que resulta para los mutualistas. No obstante, uno de los valores de la compañía es perseguir la excelencia, y por ello se han introducido algunas novedades que refuerzan la cobertura opcional de defensa jurídica ampliada sin ningún coste adicional. De este modo, a partir de la próxima renovación natural del seguro, todos los tomadores que tuvieran contratada previamente esta cobertura contarán con dos nuevas garantías.
Por un lado, la reclamación de daños ocasionados al personal asalariado, que cubre los daños personales y morales que puedan sufrir sus empleados por una agresión física o verbal, así como las posibles pérdidas patrimoniales derivadas de ello. Por otro, la evaluación médica de accidentados, que protege si se sufre un accidente durante el desempeño del trabajo con lesiones que precisen más de 30 días de curación. En ese caso, nuestro equipo médico realizará la valoración y el seguimiento correspondientes.
Estas nuevas garantías se unen a un completo catálogo de coberturas que dan respuesta a todas las necesidades del profesional, incluso las que respondan a cuestiones muy concretas. Entre sus ventajas más destacadas, también cabe mencionar la personalización en función de la actividad desempeñada, para que cualquier profesional pueda acceder a una protección diferencial en el ejercicio de su profesión.
Por último, cabe resaltar la principal misión del producto, que trata de evitar que el asegurado tenga que enfrentarse en un momento dado a un proceso judicial, a través de mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la mediación y el arbitraje, contribuyendo así a llegar a acuerdos de un modo más humano en una situación ya de por sí difícil para todas las partes.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.