null Alimentos contra el dolor de cabeza

Alimentos contra el dolor de cabeza

Las causas del dolor de cabeza recurrente, en particular las migrañas, no son nunca fáciles de determinar. Los síntomas, agotadores en algunos casos, no se suelen limitar al dolor, sino que pueden incluir fatiga, vértigo, malestar general e incluso el famoso “halo” de la migraña. La dieta que sigamos puede tener impacto en la intensidad así como la frecuencia de éstos, así como efectos sobre otros elementos que afectan la posibilidad de padecer dolores de cabeza, como el estrés o la deshidratación. A menudo, realmente somos y nos pasa lo que comemos. Veamos algunos alimentos que pueden contribuir a aliviar nuestra situación:

1- Espinacas y lechuga: Las verduras de hoja verde, en general, son ricas en riboflavinas, un tipo de vitamina B relacionado con la prevención de la migraña. También contribuye a preservar la piel y el cabello en buen estado.

2- Sandía: Esta generosa fruta no solo contribuye a ayudarnos a combatir la deshidratación, sino que contiene también buenas cantidades de magnesio y potasio, cuya pérdida contribuye a hacer de la deshidratación algo tan peligroso.

3- Patatas: Una buena patata asada también es una fuente estupenda de potasio. De hecho, contiene más del doble que un plátano. Es particularmente eficaz para tratar los dolores de cabeza derivados de la resaca.

4- Café: La cafeína tiene efectos vasoconstrictores sobre el cerebro, lo que puede aliviar los efectos de los dolores de cabeza derivados de la expansión de los vasos sanguíneos de la cabeza. Sin embargo, conviene no exagerar, ya que también es diurética, y una cabeza deshidratada tenderá a dolernos más.

5- Yogurt: La falta de calcio, otro de los minerales necesarios para un buen funcionamiento del cerebro, también puede estar detrás de un dolor de cabeza. Un buen yogur, sin ningún tipo de aditivo artificial, puede proporcionarnos esa ración necesaria para regenerar el bienestar de nuestra cabeza.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.