null Ahorrar en la vuelta al cole gracias a Internet

Ahorrar en la vuelta al cole gracias a Internet

Mientras que el mes de septiembre para los más pequeños significa volver al colegio, reencontrarse con sus amistades y adaptarse de nuevo a la rutina de clases, para los padres significa un desembolso importante de dinero. Los días de verano quedaron atrás y ahora tenemos que hacer frente a la llamada “cuesta de septiembre”. Uniformes, libros, material escolar... Existen una serie de consejos para ahorrar en la vuelta al cole que comienzan con la planificación.

 

 

 

No obstante, para la ocasión queremos poner el foco en cuánto podemos ahorrar si la vuelta al cole la realizamos por internet, a golpe de click, utilizando comparadores y plataformas de segunda mano.

 

 

¿Cuánto dinero gastaremos en la vuelta al cole?

 

El año pasado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una encuesta a medio millar de padres para estimar el gasto aproximado del curso 2017-2018: de media, 1.212 euros por hijo. Los gastos anuales más relevantes son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Matrícula: varía en función de si optamos por la educación privada, donde alcanza los 609 euros. De media, son 170 euros.
  • Uniformes: 151 euros, aunque también depende de si nuestro hijo es alumno de colegio concertado y privado o público.
  • Libros de texto: el gasto medio se sitúa en los 201 euros.
  • Material escolar (cuadernos, mochilas, etc): aproximadamente 83 euros.

 

A estos debemos sumar una serie de gastos que serán de forma mensual: cuota escolar, actividades extraescolares, servicio de comedor, transporte, etc.

 

 

Consejos básicos para comprar online seguro

 

Ante todo, la seguridad siempre es lo primero. Recuerda seguir estas recomendaciones si optas por comprar por internet:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Especial cuidado con páginas fraudulentas: compra solo en sitios fiables que te permitan el pago a través de plataformas seguras.
  • Si existen incidencias, como consumidor tus derechos son los mismos que si hicieses la compra presencialmente: no dudes en reclamar o exigir la devolución de tu dinero.
  • Aunque con las compras online podemos ahorrar hasta un 70%, desconfía de los sitios “tirados de precio”, sobre todo si son chollos que te llegan a través de redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp.

 

 

Recursos web para ahorrar en la vuelta al cole

 

La compra online de libros y material escolar ha aumentado un 13% frente al año pasado y un 24% si lo comparamos con 2016. Según los datos de una encuesta de Amazon, la comodidad y los precios bajos son los motivos principales que llevan al 65% de sus encuestados a optar por internet a la hora de preparar a sus hijos.

 

 

 

Sin embargo, a veces pensamos que todo lo que compramos online es más barato. Lo cierto es que si queremos encontrar las mejores ofertas tendremos que hacer uso del sentido común, comparar precios y sitios web e incluso pensar que no solo supone una oportunidad para grandes superficies, sino también para plataformas o ecommerce que acaban de nacer.

 

 

 

Pensado especialmente para ahorrar en los libros de texto, te dejamos un listado de 7 páginas donde comparar precios. El funcionamiento es bastante similar: puedes buscar introduciendo el título o el ISBN y obtener una serie de resultados. Algunas páginas también nos permiten consultar ofertas de material escolar e incluso ropa para el colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Comparador de libros de texto de la OCU
  2. Uniformes y Libros
  3. Ahorra en libros
  4. OKLibros
  5. Libros del Cole (en colaboración con Amazon)
  6. La Casa del Libro
  7. Relibrea
Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.