null 7 ideas para ahorrar en San Valentín

Si hay una fecha marcada en el calendario de cada pareja, es sin duda el Día de San Valentín. Cada 14 de febrero, miles de personas celebran el día de los enamorados, una fecha que con el paso de los años se ha ido comercializando hasta el punto de que multitud de empresas intenten beneficiarse de ello. Como consecuencia del consumismo, mantener un equilibrio económico y ser un buen ahorrador en un día como este resulta una tarea bastante complicada. Por ello, te traemos 7 ideas para que consigas ahorrar en San Valentín:

  • Celebra en casa. Tanto si tienes pensado realizar una comida con tu pareja, o una cena, una idea muy recomendable para ahorrar dinero es celebrarlo en tu propio hogar. Cocinar un buen plato de calidad para dos personas no supone demasiada complicación ni muchos costes, por lo que si tienes una buena idea en mente, podrás disfrutar de una comida o cena romántica en un ambiente más íntimo y relajado, además de que tendrás la opción de sorprender en la cocina.
  • Sorprende con globos. Una de las prácticas y regalos más tradicionales en este día es regalar rosas. El precio de las flores, especialmente en estas fechas suele incrementarse, por lo que si queremos gastar menos dinero, una opción que cada vez se está haciendo más común es regalar globos de helio. Actualmente podemos encontrar estos globos en internet, o tiendas físicas, por precios realmente bajos. Además, podemos elegir la forma y color de estos, como corazones, números o letras. Sin duda llenar una habitación de globos de helio por sorpresa junto a unas fotos, o cartas, puede ser una idea muy original a la par que económica.
  • Regala para dos. Normalmente los regalos individuales que se hacen en San Valentín, como anillos, pulseras, ropa…resultan bastante caros. Una idea para cambiar esta práctica, es regalar algo que podáis disfrutar en pareja, como un viaje, escapada, o vales para restaurantes. Hoy en día, las “cajas de experiencias” están de moda, y cuentan con una gran variedad de precios, destinos y actividades. De esta manera, podrás destinar la misma cantidad, o incluso menos para disfrutar de una experiencia junto a la persona que más quieres.
  • Crea un “scrapbook”. El término “scrapbooking”, o libro de recortes, se refiere a la elaboración de libros personalizados, normalmente de colores, en los que puedes incluir fotografías, textos, o cualquier otro detalle que te recuerde a tu pareja, como una entrada de un concierto. De esta manera podrás crear un álbum de recuerdos más dinámico a un precio de lo más asequible, ya que no necesitarás más que un libro o libreta a estrenar, fotografías, rotuladores y cualquier otro elemento que desees incluir.
  • La caja de los sentidos. Si tu presupuesto es demasiado ajustado, la opción más económica pasa por rellenar una caja con un elemento que corresponda a cada uno de los sentidos. Por ejemplo, para la vista, puedes regalar una entrada para el cine; para el gusto, un vale por una comida a domicilio; para el oído, el disco favorito de tu pareja… En definitiva, un regalo barato y original que pone a prueba tus dotes creativas.
  • Reutiliza objetos. Si vas a preparar una cena romántica en casa, puedes reutilizar algunos objetos que hayas utilizado en otras celebraciones, como velas, manteles… De esta manera podrás ahorrar dinero y seguir disfrutando de tu cita. Además, puedes comprar flores artificiales, que no solo darán el mismo ambiente a tu mesa que las flores de verdad, sino que te resultarán más económicas.
  • Pasa una noche de cine. Actualmente tenemos acceso a diversas plataformas de ‘streaming’ con un coste bajo al mes que nos permiten acceder a una gran variedad de películas o series. Podéis aprovechar el Día de San Valentín para hacer una maratón de vuestras series o películas favoritas. Debemos tener en cuenta que los planes a priori más simples, resultan ser los más entretenidos.

Ahorrar en San Valentín nunca ha sido más sencillo, y pese a que hemos nombrado únicamente 7 ideas, existen infinidad de posibilidades para regalar y pasar un día inolvidable manteniendo un control sobre nuestro dinero. Además, no debemos olvidar el valor sentimental que suponen ciertos regalos ante el valor económico de otros.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.