null 7 gastos que probablemente tengas hasta final de año

Lo sabemos, septiembre supone todo un desafío a nuestras finanzas personales que sin duda lo sitúa a la altura de la famosa cuesta de enero. Y es que el mes que da comienzo al otoño implica el retorno al trabajo, al colegio y a la rutina, con todos los gastos que esta conlleva. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no solo septiembre acarrea un desembolso de dinero, sino que a la hora de planificar nuestra economía a corto plazo, hemos de contar con una serie de gastos mayores hasta que de comienzo el nuevo año. Estos son los 7 gastos que probablemente tengas hasta final de año:

  1. La vuelta al cole: Indudablemente el regreso de nuestros hijos al colegio e instituto supone uno de los principales gastos del mes de septiembre. Entre las principales compras encontramos libros de texto, matrículas, material escolar, uniformes, chándales…en definitiva, gastos que resultan inevitables, pero que podemos reducir si sabemos cómo ahorrar en la vuelta al cole, como en la compra de libros de segunda mano, o mediante Internet.
  2. Actividades de ocio y extraescolares: No solo tenemos que hacernos cargo de las cuotas de las actividades extraescolares de los más pequeños, como pueden ser fútbol, baile, clases musicales o de refuerzo, si no que el tiempo de ocio de los adultos también cuenta con tarifas mensuales e incluso pesadas matrículas iniciales, como puede ser el gimnasio, o clases de yoga.
  3. Black Friday: También conocido como ‘Viernes Negro’, se trata de una famosa tradición comercial estadounidense que se celebra a lo largo del mes de noviembre, en concreto el 29 de noviembre, y ofrece a los consumidores ofertas y descuentos en todo tipo de productos. Estos descuentos hacen que compremos online y, pese a que supongan un gasto con el que no contábamos hace unos años, Black Friday puede ser una oportunidad para comprar productos básicos y necesarios a un precio inferior.
  4. Mayores facturas: Con la llegada del otoño e invierno, los días se vuelven más cortos y fríos, por lo que debemos anticipar un incremento en nuestra factura de luz y calefacción y seguir una serie de consejos para ahorrar en el consumo de estas.
  5. Regalos: En nuestra de lista de gastos inevitables, sin duda debemos incluir los regalos de navidad, amigo invisible o posibles cumpleaños. Se trata de fechas y desembolsos que no podemos obviar, pero siempre podemos comprarlos con antelación y conseguir así un ahorro.
  6. Cenas de otoño e invierno: De aquí a final de año, estamos seguros de que las celebraciones serán abundantes, como es el caso de las cenas de empresa. Por ello debemos anticiparnos y contar con dichas fechas para ajustarlas a nuestro presupuesto.
  7. Renovación de armario: La nueva temporada y cambio de temperatura nos llevan a adquirir nueva ropa. Si quieres evitar parte de estos gastos, opta por recuperar tu ropa de años anteriores y sácala partido.

No olvides tu plan de pensiones

Hemos de hacer hincapié en el hecho de que las personas que cuentan con planes de pensiones tienden a realizar las aportaciones a final de año debido al atractivo fiscal, ya que pueden deducir en la declaración de la renta el importe de las aportaciones restantes de sus ahorros. Sin embargo, es recomendable evitar hacer dichas aportaciones en el último trimestre si no queremos que el rendimiento sea inferior. Para ello, podemos realizar las aportaciones al plan de pensiones de manera periódica, reduciendo el riesgo.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.