null 7 apps para disfrutar de unas vacaciones perfectas

7 apps para disfrutar de unas vacaciones perfectas

En plena época estival, es muy probable que tengamos nuestras vacaciones en el punto de mira. Desconexión de la vida diaria, descanso, diversión… No importa lo que busquemos, siempre necesitamos algo de planificación en nuestros viajes, y muy especialmente si nos dirigimos a un destino por primera vez.

Pueden darse diferentes situaciones, sin embargo, que generen un cierto estrés en relación con el viaje: más allá de los precios o las reservas de transporte y alojamiento, hay ocasiones en las que podemos necesitar una ayuda extra para que todo funcione a la perfección. ¿No conocemos el idioma? ¿Necesitamos contactar con emergencias? O quizá queramos saber algo más sobre el lugar en el que nos encontramos paseando…

Las aplicaciones móviles

Aunque, en muchos casos, las vacaciones son sinónimo de dejar el teléfono móvil aparcado, es cierto que hoy en día esta tecnología no sólo está al alcance de cualquiera, sino que además puede contribuir a facilitarnos la vida en más de un caso. Mucho más allá de juegos, música o entretenimiento, existen cientos de miles de apps o aplicaciones móviles de todo tipo, entre ellas, muchas enfocadas a ofrecer distintos servicios en relación con viajes, distintos países, transportes, cartografía, cultura… es decir, perfectamente válidas para probar durante nuestras vacaciones.

Más allá de los aspectos que puedan resultar de interés según el tipo de viaje que realicemos, o de las más conocidas (esencialmente, con valoraciones y distintas recomendaciones y consejos de otros viajeros), la Revista PSN ofrece una pequeña selección de siete apps, algunas de ellas muy útiles, otras más destacadas por su originalidad, pero todas con un carácter eminentemente práctico, de cara a que puedan, incluso, facilitarnos un viaje sin preocupaciones:

Todo un clásico: hasta el último momento no hemos tenido claro qué días íbamos a librar o, de repente, decidimos hacer una escapada que no teníamos planeada. Esta aplicación presume de ofrecer los mejores precios en hoteles, ya que acuden a los descuentos de última hora en habitaciones libres. Establece tres categorías de hoteles y sencillas descripciones con sus tres mejores cualidades. Además de reservar, ofrece servicio de atención al cliente 24 horas.

Estamos en un país extranjero con una ruta perfectamente marcada, pero no dominamos el idioma. Hay situaciones en las que no podemos evitar tener que interpretar carteles, cartas de restaurante… Esta app muestra la traducción del lenguaje escrito de manera instantánea de hasta 36 idiomas. Cuenta con una versión de pago con la que, además, las palabras señaladas son pronunciadas por personas nativas, lo que supone un aporte extra de utilidad.

Una herramienta útil en caso de que nos hayamos decidido a viajar en avión. Cubre más de 200 aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia y, básicamente, muestra todos los servicios del aeródromo en cuestión: desde detalles de los vuelos a los tiempos de espera de seguridad relativos a los controles, mapas, lugares para comer o tiendas. De este modo, es mucho más sencillo aprovechar las largas esperas que suelen llevar aparejadas estos desplazamientos.

La realidad aumentada, es decir, la visualización de elementos que no están presentes –al menos de manera evidente– en el mismo lugar donde nos encontramos, es toda una experiencia, ¿por qué no probarla en vacaciones? Además de permitir el escaneo de diferentes materiales seleccionados, puede ofrecernos información adicional sobre el sitio que estamos visitando y sus alrededores: lugares turísticos, restaurantes, cajeros automáticos…

Desarrollada por la Universidad de Michigan, esta app sirve para ayudar a minimizar los efectos del jetlag, siendo necesaria cierta disciplina. Lo hace emulando nuestro reloj circadiano, vinculado, entre otros, a los ciclos de luz y temperatura, cuya variación nos afecta al cambiar de huso horario cuando viajamos. Ofrece recomendaciones para una mejor adaptación, basadas principalmente en las necesidades de iluminación óptima por horas.

Aunque por lo general no vamos a necesitar hacer uso de los teléfonos de emergencias cuando viajamos, nunca está de más tenerlos a mano si realizamos un desplazamiento, especialmente si hablamos de destinos internacionales. Esta aplicación, además de permitir realizar una llamada a la policía, bomberos o ambulancia en más de 200 países o zonas geográficas, facilita la dirección o coordenadas mediante GPS del lugar donde te encuentras para facilitar el envío de la ubicación exacta.

Viajar en grupo o en familia puede suponer que, en algún momento, sus miembros se dispersen. Esta herramienta usa la geolocalización para saber las ubicaciones, así como el establecimiento de alertas para síntomas de algún tipo de problema (zonas de peligro, velocidad, móvil inoperativo más tiempo de lo normal…). Incluso cuenta con un botón de SOS que activa un sistema de notificación con la ubicación exacta y grabaciones de audio y vídeo.

Si quieres sabes más, consulta nuestra revista.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.